martes

¿Por qué estudiar enfermería en La Sabana?

Las fortalezas del programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana son:

  1. Acreditación de alta Calidad. Obtenida gracias asus altos estándares en innovaciones curriculares, en los procesos de investigación del grupo, sobre el modelo de adaptación de Callista Roy y en la gestión y consolidación de los procesos académicos y administrativos.
  2. Bilingüismo. 7 niveles de inglés para el desarrollo de competencias en Writting, Speaking, Listenning y Reading.
  3. La movilidad académica estudiantil y profesoral a través de los convenios suscritos con instituciones nacionales e internacionales.
  4. Contar en el campus con la Clínica Universidad de La Sabana, una institución de alta tecnología y con programas de rehabilitación.
  5. Diversificación, en los dos últimos semestres, en líneas de profesionalización según el interés de cada estudiante en la siguientes áreas: Adulto y Adulto Mayor, Mujer y Neonato, Niño y Adolescente; que le permiten al estudiante desarrollar competencias en prevención y promoción en Cuidado Crítico, Salud Escolar y Salud Ocupacional, entre otras.
  6. Los programas de postgrado que se ofrecen en Cuidado Crítico, Cuidado Pediátrico , Rehabilitación, Salud Escolar y la Maestría en Enfermería, contribuyen a la formación de pregrado de los estudiantes. Además, permiten la movilidad hacia otras instituciones nacionales e internacionales, experiencias en donde los estudiantes pueden complementar su aprendizaje.
  7. Existencia de un medio de publicación enmarcado en la Revista AQUICHÁN, clasificada en Publindex, en categoría A2 y visible en otras bases de datos como Scielo Colombia, Lilacs, Publindex, Fuente Académica, DOAJ, HINARI Redalye, Google Académico, Cuiden, Dialnet y en el catálogo de Latindex. Es así como se constituye en un medio para la proliferación de la investigación que traspasa las barreras nacionales y que hace visible el avance de la disciplina de Enfermería.
  8. Proyección Nacional e internacional del programa de Enfermería por su reconocimiento académico, sus publicaciones y su vinculación a la asociación de adaptación de Roy, que lo ha destacado a nivel de América Latina como un programa modelo en el desarrollo de la disciplina de la Enfermería.